Acerca del Proyecto:

El centro Prados en es un centro de Rehabilitación de personas alcohólicas y drogodependientes. En la realidad boliviana, hoy por hoy, el alcoholismo es la mayor de las adicciones en las familias de clase media o baja que afecta sobre todo a gente con oficios en un 47% aunque son muchos los estudiantes o profesionales que caen en estas adicciones ambos con mas del 20% cada uno.

El 70% de los internos son alcohólicos y sólo el 14% de los internos son exclusivamente drogodependientes mientras que el 16% tienen ambas adicciones. Otra realidad nos muestra que sólo el 50% de los ingresados son rehabilitados y un 10% de los no rehabilitados ingresan de nuevo para intentarlo. La total realidad, es que las situaciones familiares actuales en Bolivia provocan en padres e hijos una gran vulnerabilidad a la hora de iniciarse y engancharse. Y en la juventud, el fácil acceso a las drogas, la presión de los amigos o el escapar de la realidad provocan el acercarse al joven boliviano a las drogas y sobre todo al alcohol, más asequible y fácil de conseguir. El 27% de los internos tiene entre 15 y 25 años, mientras que el 52% esta entre los 26 y 50 años. Hoy, el centro PRADOS cuenta con una capacidad para 60 internos, y se ayudo a ampliar el centro de rehabilitación desde el muro perimetral de los dormitorios y muro de contención, para poder dar cabida a 40 personas nuevas y usar a los internos del centro en labores de construcción como aprendizaje de un oficio y terapia ocupacional, para facilitar la rehabilitación, y aumentar su autoestima e incentivar al interno al colaborar en equipo junto con sus otros compañeros.

Al día de hoy, también colaboramos enviando ropa y una emisora de radio para poder usarla en la terapia ocupacional del grupo y como medio de presentación del evangélio a la ciudad de Sucre y a las familias y drogodependientes de la zona.

Redes Sociales:

Contacta

Móvil: +34 635 372 958
Teléfono: +34 963 48 47 88
Fax: +34 963 48 47 88
E-mail: Contacta en
info@manosenaccion.org

c/ Acacias nº 21 Bj. 46025
Valencia, España.